Trump asegura que militares podrían construir muro fronterizo

Debes leer

Diario La Hora
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.

Por Redacción La Hora

[email protected]

Luego de publicar una serie de mensajes en la red social Twitter, el presidente Donald Trump amenazó con designar a las fuerzas armadas la construcción del muro en la frontera con México.

“Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar nuestro país, los militares construirán las secciones restantes del Muro. ¡Ellos Saben lo importante que es!”, se lee en la publicación.

Ademas, Trump elogió el trabajo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés)  y las Fuerzas Armadas,  “han hecho un trabajo “fantástico” para asegurar nuestra Frontera Sur”, dijo.  Asimismo, indicó que  una gran muralla sería, una solución mucho más fácil y menos costosa.

Trump, aseguró en su publicación que los demócratas se han negado a la construcción del muro por razones estrictamente políticas y porque no quieren seguridad fronteriza. “Quieren Fronteras Abiertas para que cualquiera pueda entrar. Esto trae crimen y enfermedad a gran escala. Nuestra frontera sur ahora está segura y seguirá siéndolo”, se lee en el tuit del Presidente estadounidense.

“Espero con ansias mi reunión con Chuck Schumer y Nancy Pelosi. En 2006, los demócratas votaron por un Muro, y tenían razón en hacerlo. Hoy, ya no quieren seguridad fronteriza. Combatirán a toda costa,  Pero el muro se construirá”, destacó en la publicación.

Foto AP.

El presidente Donald Trump se reunió hoy con el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi en la Casa Blanca.

La agencia de noticias, AP, informó que los congresistas, Schumer y Pelosi dijeron el lunes que los republicanos tienen el poder para mantener abierto el gobierno porque controlan las cámaras del Congreso y la Casa Blanca.

“Nuestro país no puede permitirse un Cierre Trumpiano”, dijeron en un comunicado. Añadieron que el presidente “sabe muy bien que su propuesta de muro no tiene los votos para la aprobación en la Cámara y el Senado y no debería ser un obstáculo para un acuerdo bipartidista”.

Según AP, los jefes republicanos del legislativo han dicho reiteradamente que es responsabilidad de Trump llegar a un acuerdo con los demócratas, en reconocimiento de su incapacidad para aprobar proyectos de gastos solo con los votos de su partido.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Casa Blanca anuncia nueva fase del Llamado a la Acción en GT, SV y HN

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que la Alianza Llamado a la Acción (PCA), que consiste...
- Advertisement -spot_img

Más articulos como este

- Advertisement -spot_img