Por Grecia Ortíz
[email protected]
En un acto realizado recientemente Sherlyn Estrada Sical, de 15 años, hija de la guatemalteca Yaneth Sical “La Chapina”, celebró el haber finalizado el grado académico de Middle School con honores y con la oportunidad de seguir estudiando y ser reconocida como una estudiante aplicada.
Yaneth Sical, madre de la joven residente en Maryland, dijo que se siente muy orgullosa de este logro académico y destacó que su hija siempre se ha caracterizado por ser muy aplicada en sus estudios pues siempre ha buscado obtener buenas notas.
Debido a ese empeño la joven es becada y ahora continuará sus estudios en un colegio privado, “les hacen primero un examen para ver si pasan el examen y pueden estudiar, ella es becada y ahí estará” dijo la orgullosa madre.
La joven relató a “La Hora Voz del Migrante” que se siente muy feliz de haber finalizado esta etapa en su vida y que ahora su meta es finalizar High School, después estudiar en la universidad y de esa manera ayudar a su mamá.
Al mismo tiempo dijo que ha recibido mucho apoyo de su familia y principalmente de su mamá. “High School no es como en las películas y lo ponen en la televisión hay de todo, pero yo quiero seguir y eso será en agosto“, indicó.
Para celebrar, la familia de Sical se reunió en su casa para compartir su triunfo académico.