Por Redacción La Hora
[email protected]
Como una muestra del reconocimiento a su trayectoria, el escritor salvadoreño Sergio Alfredo Flores recibió el premio único del Certamen Centroamericano Permanente de Novela Corta 2018, que le entregó la Sociedad Literaria en Honduras.
Según la Cancillería salvadoreña, el reconocimiento es por su obra titulada como “Gárgola”.
En ese sentido, explican que el trabajo de Flores fue seleccionado entre otras seis propuestas, y logró los mayores puntajes en el análisis literario, según el criterio de los organizadores del concurso.
DESTACADO POR SU TRAYECTORIA
Flores, es un reconocido novelista salvadoreño originario del departamento de San Vicente. Por su destacada carrera ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, algunos de los títulos publicados son; “El libro codificado de Salarrué”, “La cofradía del anillo”, “Feudo”, “El último camarada”, “El violín de Justo Armas” y “Desde el centro de la penumbra”.
“Para El Salvador es un honor que una nación hermana y amiga como Honduras reconozca el talento salvadoreño, ratificando que el arte en todas sus expresiones no tiene frontera. Según las palabras del escritor, el contenido de su novela provoca e invita a no olvidar el pasado y raíces de nuestros pueblos”, apuntó la encargada de negocios de la Embajada de El Salvador en Tegucigalpa, Alba Azucena López.
[recuadro]
ESCRITORES INTEGRARON AL JURADO
Entre los miembros del jurado calificador, figuraron escritores reconocidos, entre ellos: Juan Antonio Canel, de Guatemala; los hondureños Ernesto Bondy y Kalton Harold Bruhl; además del presidente de la Sociedad Literaria de Honduras, Samuel Villeda Arita; y el coordinador del Certamen, Jorge Paz.
[/recuadro]