Participación política tradicional mafiosa versus política honesta y verdadera 

Debes leer

Diario La Hora
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.

Rodulfo Santizo (Mincho)
[email protected]

Si eres un funcionario que llegaste al gobierno, te eligieron por medio de un partido político, eres amigo de un alto funcionario o por el gran cuello que tenías te metieron a trabajar al aparato estatal y no cumpliste con serle leal al pueblo de Guatemala, que confió en tí para que le sirvieras a la patria; si en lugar de hacer lo correcto, utilizaste tus influencias, haciendo negocios con los recursos del Estado y pasaste de ser un don nadie a un potentado, gracias a todo lo que te robaste y ganaste a costa de hacer sufrir y morir a tanto guatemalteco que no le llegó la ayuda gubernamental, porque todo ese dinero destinado para desarrollo, servicios públicos para toda la población necesitada, ahora está en las cuentas bancarias tuyas, en carros de lujo, viajes o grandes mansiones.

Si tú eres de esas personas, ni se te ocurra estar llamando a la población que vote por tu partido, por tí o por tu amigo candidato, porque todo mundo ya sabe que eres un ladrón sinvergüenza que no tiene conciencia, siendo el principal causante del subdesarrollo actual de Guatemala, por tu culpa no hay oportunidades laborales, educación, salud, seguridad alimentaria, vivienda y sobre todo aquella población arriesga su vida por la delincuencia, ante la falta de presencia del Estado. Ni se te ocurra ir a las comunidades a pedir el voto para continuar acrecentando tu riqueza con los recursos del pueblo.

También va para los que están incursionando en la política y sus colaboradores, si tienen la idea de llegar a ocupar esos puestos, pensando que al llegar, harán lo mismo que los políticos tradicionales; les pedimos de todo corazón que no lo hagan, porque Guatemala ya no aguanta más con tanto corrupto desgraciado (come mierda) que solo busca su bienestar personal. Aquellos que ahora se consideran ángeles salvadores de la población y que por medio de la política sustentan y dicen ser defensores del pueblo, tengan cuidado si no han hecho una buena labor con la comunidad, porque todo mundo conoce bien a los que sí verdaderamente hacen un trabajo desinteresado con la comunidad y por los más necesitados.

Digo esto, porque hay muchas personas que aprovechan los movimientos sociales en los que participan otras personas, para sobresalir, sin hacer literalmente nada, aprovechan estos espacios y momentos para publicitarse, siendo como siempre los falsos líderes que engañan a cuanto ingenuo y mal intencionado cacique del partido que lo postula.

Un llamado a la gente buena, aquella que nunca ha participado en política partidista, a que participe, solo haciéndolo, vamos a cambiar los destinos de Guatemala; hay mucha juventud profesional con muchas capacidades y que está cansada de tanta desigualdad, corrupción, impunidad, deshonestidad, nepotismo y marginalidad para muchos sectores. Busquen los espacios en aquellas instituciones políticas que sean de su confianza o formen un partido nuevo a su conveniencia, pero participen, formando nuevos cuadros de liderazgo para barrer y desplazar a esa clase política vieja tradicional que solo engaño, sangre y muerte ha traído a Guatemala.

A la población en general se le pide que ejerza su papel de veeduría y aplique la auditoría social, vigilando todo el gasto público o servicios del Estado donde quiera que se encuentren, porque recuerden que los funcionarios públicos son pagados con los impuestos que la población guatemalteca tributa, usted como ciudadano tiene ese derecho de pedir cuentas, según la Ley de Acceso a la Información Pública.

No se dejen engañar con cancioncitas, gorras, playeras, láminas o compra de votos pagados con dinero del gobierno o de financistas de dudosa procedencia, denuncien esos hechos de compra de voluntades.

Ya basta de tanta mediocridad, brutalidad, ladronismo, improvisación, engaño, falsedad, falacias y delincuencia, por tanto aprendiz de políticos malandrines, descarados con mente mafiosa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Casa Blanca anuncia nueva fase del Llamado a la Acción en GT, SV y HN

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que la Alianza Llamado a la Acción (PCA), que consiste...
- Advertisement -spot_img

Más articulos como este

- Advertisement -spot_img