Por Grecia Ortíz
[email protected]
Según la Patrulla Fronteriza, aún se encuentran en la búsqueda de un niño de tres años que desapareció cuando cruzaba el Río Grande junto a su madre, el pasado 20 de agosto.
El boletín compartido por los agentes fronterizos, refiere que son las autoridades de la Estación Sur Eagle Pass, quienes realizan la búsqueda del migrante menor de edad.
El jefe de la Patrulla Fronteriza, en el sector de Del Río, indicó que lo ocurrido “es una tragedia desgarradora que ocurre con demasiada frecuencia”.
El reporte de CBP destaca que vieron la madrugada del 20 de agosto a un grupo de presuntos migrantes indocumentados que cruzaban el Río Grande cerca de un puerto de entrada.
Posteriormente, el mismo grupo informó que una mujer y su hijo de 3 años habían sido arrastrados por una fuerte corriente, por lo que se realizaron esfuerzos de búsqueda y rescate con aviones de CBP Air and Marine Operations.
Un día después, fue localizado por la mañana el cuerpo de una mujer, que de acuerdo a la descripción ofrecida, coincidía con el cuerpo de la migrante hondureña, sin embargo, el niño no ha sido localizado.