Por Grecia Ortíz
[email protected]
Desde muy pequeña, a Lia Diciolli, una niña estadounidense de origen hondureño le ha llamado la atención el participar en eventos de belleza, actividades folklóricas y el modelaje, pero todo acompañado de acciones que influyan de manera positiva en otras personas.
Consciente de la importancia de aportar y con la intención de seguir contribuyendo y generando buenas acciones, la niña visitó Monjas Jalapa, en donde pudo compartir con varias personas en compañía de su madre que viajó con ella.
La niña visitó el país a principios de noviembre para compartir con niños y también con adultos mayores.
Lia expresó que se sentía muy contenta de participar y compartir con niños guatemaltecos de la organización sin fines de lucro “Manos de Amor” en Jalapa, a quienes les trajo algunos juguetes, mochilas y otros enseres.

Luego viajaron a un asilo en donde había varios adultos mayores a quienes visitó y les entregó artículos necesarios.
Posterior a su visita, la niña viajó hasta la ciudad de Guatemala, en donde participó en el evento Nuestra Belleza Guatemala, como reina de la Fundación Manos de Amor y por el que recibió la distinción de “Nuestra Belleza USA Princess International Guatemala 2019/2020”.
La distinción la recibió en medio de alegría y con mucho orgullo, puesto que, a pesar de ser hondureña, siempre se ha sentido muy cercana a la comunidad migrante guatemalteca en Estados Unidos, con quienes ha compartido escenario y en actividades en diferentes oportunidades.
