Por Redacción La Hora
[email protected]
El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, confirmó que habrán nuevas redadas contra migrantes, que podrían ser parecidas a las ocurridas en Mississippi en agosto recién pasado. Esa información la dio durante una entrevista realizada por la cadena de noticias internacional de Telemundo.
Entre otros aspectos, el Secretario interino, además, dijo que el muro fronterizo es necesario para frenar el flujo migratorio de personas.
“Estamos aumentando los procesamientos y estamos teniendo éxito. Hubo un caso importante en Tennessee unos meses atrás en el que hubo una sentencia de un año y medio con individuos involucrados y usted comenzará a ver procesamientos de empleadores a partir de esos esfuerzos”, afirmó.
Al preguntarle si se verán más redadas como la ocurrida en Mississippi, el entrevistado, dijo que se enfocaran en cumplir la ley y también en empleadores que estén contratando a trabajadores migrantes indocumentados.
McAleenan también mencionó a Telemundo que ahora mismo los niños migrantes solo son separados de sus padres si es necesario y que hasta ahora hay unos ocho mil niños, niñas y adolescentes no acompañados en custodia de autoridades estadounidenses.