Guatemalteca en iglesia de Virginia enfrenta multa de ICE

Debes leer

Diario La Hora
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.

Charlottesville, Virginia, EE.UU./AP

Las autoridades federales amenazaron con imponer una multa de 214 mil dólares a una mujer guatemalteca que lleva cerca de un año viviendo en una iglesia de Charlottesville, Virginia.

La Iglesia Metodista Unida Wesley Memorial aceptó proteger a María Chavalán Sut de la deportación permitiéndole vivir en el templo. Los funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) suelen evitar entrar a sitios sensibles como los lugares de oración.

Chavalán Sut ha estado pidiendo asilo desde que fue amenazada y su casa se quemó en 2015. Se refugió en la iglesia luego de que el ICE dijo que la deportaría tras no comparecer a una citación judicial.

El periódico The Daily Progress reportó que recibió un “aviso de multa” del ICE la semana pasada.

El pastor Isaac Collins calificó la carta de “táctica de intimidación”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Casa Blanca anuncia nueva fase del Llamado a la Acción en GT, SV y HN

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que la Alianza Llamado a la Acción (PCA), que consiste...
- Advertisement -spot_img

Más articulos como este

- Advertisement -spot_img