Por Redacción La Hora
[email protected]
Según informaron agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma Arizona, este martes asistieron a una mujer guatemalteca que dio a luz a un bebé, luego que fuera detenida cuando intentaba ingresar a Estados Unidos de manera irregular.
De acuerdo con la información, el incidente ocurrió la noche del domingo pasado en el Centro de Procesamiento Central de Yuma, la guatemalteca se acercó a los agentes y declaró estar embarazada y sentirse enferma.
Por ello, las autoridades fronterizas notificaron inmediatamente a Yuma Regional Medical Center y transportaron a la mujer allí para recibir atención médica inmediata.
“El lunes por la mañana, la mujer guatemalteca dio a luz a un niño varón sano. Ambos estarán bajo observación médica durante las próximas 36 horas. Por ley, el niño es un ciudadano de los EE. UU. Debido a que nació en el territorio de los EE. UU.”, indicaron en un comunicado de prensa.
Según información oficial, el caso de la detenida es una de las más de 1 mil 900 guatemaltecas capturadas por la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma desde el 1 de octubre de este año, que se traduce en un aumento de más del 175 por ciento con respecto al mismo período anterior.