Fallece cuarta víctima de incendio en Carolina del Norte

Debes leer

Diario La Hora
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.

Por Margarita Girón
[email protected]

Medios locales de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte, Estados Unidos, informaron que hoy falleció la cuarta víctima de un incendio que afectó a una familia guatemalteca en esa ciudad en enero. Las autoridades confirmaron la muerte de Axel Camilo Méndez Sánchez de cuatro meses de edad.

Leonel Alexander Villagrez Sánchez, de nueve años de edad, medio hermano de Axel, murió el 2 de enero a causa de las lesiones sufridas en el incendio. La hermana de Axel, Aranza Santa Méndez Sánchez, de 2 años, murió el 3 de enero. Y la madre de los tres niños, Ana Sánchez, murió el 5 de enero.

De acuerdo a la información publicada por The Charlotte Observer, Axel Camilo Méndez Sánchez estaba recibiendo tratamiento en el Centro Médico Carolinas debido a que sufrió lesiones relacionadas con la inhalación de humo, y había estado en coma.

La publicación detalla que el incendio, que ocurrió en un pequeño rancho en la calle Academy Street en el lado este de Charlotte, fue uno de los más mortíferos de la historia de Charlotte, dijeron el miércoles funcionarios de bomberos.

De acuerdo a The Charlotte observer, el cuarto hijo de Ana Sánchez, Abner Francisco Villagrez Sánchez, de 7 años, todavía se está recuperando de las lesiones que sufrió en el incendio, mientras los oficiales de bomberos dijeron que creían que el incendio fue causado por “velas desatendidas cerca de materiales combustibles”.

“Ana Sánchez era conocida en la comunidad guatemalteca de Charlotte gracias a la tienda que ella y su esposo, Clementino Méndez Domingo, corrían en Eastway Drive, llamada Las Maravillas. La tienda estaba llena de ropa, especias, alimentos y artículos para el hogar guatemaltecos que, según los miembros de la comunidad guatemalteca, son difíciles de encontrar en otros lugares de Charlotte”, detalla la publicación.

De acuerdo a la información, Sánchez llegó a los Estados Unidos hace 15 años y tuvo a Leonel y Abner con su primer marido, luego se casó con Méndez Domingo y dio a luz a Aranza y Axel.

La Cancillería de Guatemala, informó que por medio del consulado General de Raleigh ha sido confirmada la comunicación sobre el fallecimiento del menor. “Desde el primer momento que una líder comunitaria informó del incendio se ha estado apoyando a la familia en todo, se ha dado toda la asistencia que ha sido requerida”, dijo Marta Larra, vocera de esa institución.

Asimismo, indicó que hasta el momento la familia no ha finalizado los arreglos funerarios del menor, por lo que no puede confirmar si será repatriado al país, al igual que la madre y sus dos hermanos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Casa Blanca anuncia nueva fase del Llamado a la Acción en GT, SV y HN

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que la Alianza Llamado a la Acción (PCA), que consiste...
- Advertisement -spot_img

Más articulos como este

- Advertisement -spot_img