Dueño de equipo de la NFL y la MLS se suma a junta de candidatura para Mundial 2026

Debes leer

Margarita Girón
Margarita Girón
Periodista y futura comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportera para el Diario La Hora y La Hora Voz del migrante. Realiza materiales periodísticos enfocados a la comunidad guatemalteca en Estados Unidos. Madre y mujer comprometida con las causas que luchan por una Guatemala digna.

POR AGENCIAS/AP
Chicago

Robert Kraft, dueño de los Patriots de la NFL y el Revolution de la MLS, fue nombrado director honorario de la junta encargada de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para la Copa del Mundo de 2026.

El presidente de la federación estadounidense de fútbol, Sunil Gulati, destacó que Kraft es “una de las figuras más influyentes en el deporte profesional moderno en Estados Unidos”.

El Revolution de Nueva Inglaterra es uno de los 10 equipos originales de la liga estadounidense de fútbol, mientras que los Patriots son el equipo más exitoso de la NFL en las últimas décadas.

“Es un líder que vio el potencial del fútbol en Estados Unidos desde el principio, y ha estado involucrado en su éxito y el crecimiento del deporte en las tres últimas décadas”, agregó Gulati en un comunicado el miércoles. “Robert será una gran herramienta en nuestro esfuerzo por traer la Copa del Mundo de 2026 a Norteamérica”.

Estados Unidos, México y Canadá anunciaron su candidatura tripartita para el torneo de 2026, el primero que se expandirá de 32 a 48 equipos.

La FIFA fijó un plazo hasta el 11 de agosto para que otros países confirmen su interés por organizar el Mundial, aunque no se espera que los tres países de la CONCACAF enfrenten oposición.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Casa Blanca anuncia nueva fase del Llamado a la Acción en GT, SV y HN

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que la Alianza Llamado a la Acción (PCA), que consiste...
- Advertisement -spot_img

Más articulos como este

- Advertisement -spot_img