Chapines en Maryland coronarán a Princesa Maya

Debes leer

Grecia Ortíz
Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.

Por Grecia Ortiz
[email protected]

Por sexta ocasión se realizará en Maryland la elección y coronación de la Princesa Maya, evento que impulsa la Casa de la Cultura en Washington DC., la Marimba Maya Awal, así como Asociación Primaveral, entre otros grupos reconocidos por la comunidad migrante.

Según explicó la presidenta de Asociación Primaveral, Letty Baran, hay solo dos candidatas; el primer lugar es para la Princesa Maya y el segundo de Madrina de la Casa de la Cultura.

“Este año será un derroche de cultura y tradición. Ya que participarán tres grupos de danzas. Awal Danza, Despertar Maya Mam y Red Chapín”, enfatizó.

Los asistentes podrán disfrutar de un desfile de trajes típicos, mientras que las participantes son hijas de guatemaltecos, pero ellas nacieron en EE. UU.

“Lo cual es muy importante para nosotros, porque de esa manera honra su legado guatemalteco americano”, expresó.

La marimba maya Awal se encargará de añadirle el toque especial a la velada y también en esta noche cultural debutará el Convite Femenino.

Quienes asistan podrán ver presentación el convite chiquirichapense.

“Como todos los años. Habrán invitados especial. El evento cerrará con broche de oro con un grupo musical mexicano muy reconocido, Kpaz de la Sierra”, anotó.

El evento iniciará a las 7:00 p.m. local y se realizará en el 1515 de Merrimac Dr Hyattsville MD. 20783, si desea más información llame al 571 234-0599 y 703 587-2720.

Es importante resaltar que la elección y coronación cuenta con el respaldo de varias organizaciones y empresarios como, Marimba Maya Awal, Asociación Primaveral, Megamart y Transportes Zuleta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Casa Blanca anuncia nueva fase del Llamado a la Acción en GT, SV y HN

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que la Alianza Llamado a la Acción (PCA), que consiste...
- Advertisement -spot_img

Más articulos como este

- Advertisement -spot_img