POR GRECIA ORTÍZ
[email protected]
Como parte de la celebración del Día Nacional de los Migrantes en Guatemala, la Casa del Migrante Guatemala, realizó una celebración Eucarística, degustación de platillos típicos, bailes y danzas en el Parque de la Industria.
El primer domingo de septiembre se conmemora el Día Nacional de los Migrantes, y la Casa del Migrante organizó varias actividades, entre ellas algunas religiosas a fin de pedir a Dios por las familias de migrantes.
“Tanto la Iglesia como los religiosos Misioneros de San Carlos Scalabrinianos promueven y colaboran con las Casas del Migrante con el fin de que se promuevan y respeten los derechos de los migrantes. Son muchos los que intentan hacer realidad el sueño americano buscando mejores condiciones de vida para la familia”, indicó el Padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante.
En ese sentido, el presbítero, destacó el esfuerzo que hacen los connacionales para buscar un mejor futuro para sus familias, aunado a los peligros que enfrentan en su travesía, debido a que muchos de ellos mueren en el intento o son deportados.
La actividad dio inició a las nueve de la mañana con una celebración Eucarística a cargo de los Misioneros Scalabrinianos, también hubo una degustación de platillos de diferentes países y de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde se desarrolló una tarde cultural.
A la vez, hubo clases de zumba, bailes regionales de diferentes países, interpretaciones de cantantes de Guatemala, entre otros. El evento fue animado por Miguel Ángel Guzmán, Cecilia Zarate y Santiago de León.
Además se realizó un concurso de baile con la presentación de la Orquesta La Elite.