Asociación Primaveral realiza reuniones por inauguración de cooperativa migrante

Debes leer

Diario La Hora
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.

Por Redacción La Hora
[email protected]

Con el fin de coordinar una fecha de inauguración para la primera “Cooperativa de Ahorro y Crédito Migrante, Asociación Primaveral Inc.”, informó que sostuvo reuniones con el secretario particular de la Vicepresidencia Otto Gómez, y María Victoria Arriaga, vicepresidente del Consejo Directivo, representante titular de las Cooperativas Independientes ante Inacop y con Ricardo Argueta, asesor en desarrollo de proyectos de la Vicepresidencia de Guatemala.

De acuerdo con la información proporcionada por Letty Barán de Asociación Primaveral Inc. y de Unidos por El Palmar, la reunión se realizó el pasado 11 de octubre 2018, en Casa Presidencial.

“En mi caso también actué como representante y facilitadora de la cooperativa de El Palmar, Quetzaltenango, para darle seguimiento a varias acciones y coordinar la fecha de inauguración de la organización y de los proyectos de emprendimiento que impulsa el Ministerio de Economía”, refirió Barán.

El proyecto, que se espera inaugurar en noviembre próximo, será conocido como; “Cooperativa de Ahorro y Crédito del Migrante. Primaveral El Palmar- Coopemi-RL”.

Según la información, este es uno de los primeros proyectos impulsados por la Asociación Primaveral Inc. en coordinación con Inacop, Ministerio de Economía y la Vicepresidencia de Guatemala.

AGRADECIMIENTOS

En ese sentido, agradecen la buena voluntad del vicepresidente, Jafeth Cabrera, así como de los funcionarios: Ricardo Argueta, Víctor Serrano, Humberto Maldonado, Otto Gómez, Victoria Arreaga, la Viceministra Gloria Zarazua, Patricia Monge, el ministro de Economía, Acisclo Valladares, el Ingeniero Ramón Flores, la Presidenta de la Cooperativa, Georgina Díaz.

Otro de los nombramientos especiales e importantes, también es dirigido al Ingeniero Rodulfo Santizo (Mincho) secretario de gestiones de la Asociación Primaveral Inc., a quien se le atribuye la iniciativa de la cooperativa.

Entre los proyectos que buscan ser aprobados se encuentra; Cooperativa de Ahorro y Crédito del Migrante Primaveral El Palmar Copemi RL, Quetzaltenango, Cooperativa de Ahorro y Crédito del Migrante Tacana San Marcos y Cooperativa de Ahorro y Crédito Migrante Primaveral Catocha RL, Santa Catarina Mita Jutiapa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Casa Blanca anuncia nueva fase del Llamado a la Acción en GT, SV y HN

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que la Alianza Llamado a la Acción (PCA), que consiste...
- Advertisement -spot_img

Más articulos como este

- Advertisement -spot_img