Arreaga a migrantes: regrese; el viaje está destinado a fracasar

Debes leer

Diario La Hora
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.

FOTO LA HORA/ARCHIVO

Por Margarita Girón
[email protected]

Ante llegada a Guatemala de la caravana de migrantes hondureños que busca llegar a territorio estadounidense, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga envió un mensaje por medio de un video a quienes consideran migrar a suelo estadounidense de forma irregular, manifestando que ahí serán arrestados antes de ser deportados y que ese viaje está destinado a fracasar.

Arreaga explicó que el presidente Trump dijo que cualquier persona que entre ilegalmente a Estados Unidos será arrestada y detenida antes de ser deportada. El Embajador también destacó que la frontera de Estados Unidos está más controlada que nunca y que si los migrantes tratan de llegar a suelo estadounidense serán detenidos y deportados.

“Insto a todo migrante que piensa entrar a los Estados Unidos de manera ilegal que desista de esa intención y si ya está viajando regrese a su país”, dijo Arreaga en el video.

Asimismo advirtió a las personas que su intento de llegar a suelo estadounidense fracasará, ya que serán detenidos y deportados.

El Embajador argumentó que Estados Unidos conoce las necesidades de los migrantes y falta de oportunidades en los países y es por esa razón que invierten “cientos de millones de dólares para crearlas”.

 

Además instó a los migrantes a buscar un futuro en su propio país y con su propia familia, “no arriesgue su vida y no se empobrezca en un viaje destinado a fracasar”, señaló.

En la Segunda Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que “La migración de Guatemala ha aumentado en un 75 por ciento”.

En su discurso, el Vicepresidente señaló que si bien el flujo de inmigración ilegal desde El Salvador ha descendido, la cantidad de personas provenientes de Honduras ha subido 61 por ciento y en Guatemala 75 por ciento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Casa Blanca anuncia nueva fase del Llamado a la Acción en GT, SV y HN

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que la Alianza Llamado a la Acción (PCA), que consiste...
- Advertisement -spot_img

Más articulos como este

- Advertisement -spot_img