POR RODULFO SANTIZO
[email protected]
Guatemaltecos todos y todas, tengamos paciencia que a este desgobierno le queda ya menos de un año para que deje de hacer tanto daño a toda la población de un país que sigue en la desigualdad, sin justicia social y cada día sumando gente en pobreza y pobreza extrema.
Todos estamos hartos de tanto político nefasto e ineficiente que creen que llegar al poder es como gastarse la plata en una chupadera y no rendirle cuentas a nadie, porque no tienen la menor idea de lo que es hacer desarrollo por la gente que realmente necesita de verdaderos funcionarios con capacidades especiales para entender y conocer la realidad de una nación con grandes fortalezas.
Desgraciadamente con este gobierno se equivocaron a lo grande y por eso se pagan las consecuencias, teniendo al frente a una persona con doble discurso, que al oírlo hablar ya sabemos que hará lo contrario a lo que está diciendo; pruebas de sus mentiras hay por montón de lo que dijo y nunca cumplió por asegurar guardarse como persona, su familia, los grupos oscuros que lo rodean y los otros esbirros de los otros poderes del Estado que lo protegen y seguirán abrigando.
Ahora mis queridos chapines y gente de la diáspora no se vayan a equivocar nuevamente con estos políticos demagogos que los buscarán para darles falsas promesas y espejitos dorados, con las promesas de siempre. Ojo, mucho ojo, que de esos hay por montón y abundan como ratones que salen de su madriguera.
La población en este año electoral debe saber jugar su verdadero rol y no dejarse babosear nuevamente, Guatemala no está como para ser conejillo de indias para estar a la prueba y error, Guatemala está para ser un país grande, con muchos recursos naturales y sobre todo su recurso más importante, que lo constituye su población; somos el tesoro más preciado y no lo hemos valorado como se debe.
En nosotros mismos está la decisión, recuerden que cada pueblo tiene el gobierno que merece, hemos sido nosotros los que decidimos quién nos gobierna y nos hemos equivocado cada cuatro años, esto debe terminar, debemos buscar personas honradas, honorables y que tengan el don de servir a su pueblo y no servirse de los recursos del pueblo.
Es tiempo ya de hacer jornadas de información, motivación y conciencia en los ciudadanos haciéndoles ver los peligros que representan los candidatos populistas y que están cercanos a grupos de corruptos y mafiosos de siempre; hable con su vecino, corra la bola que será la única manera de que todos estén conscientes de los posibles errores al no saber elegir los que nos gobiernen.
En lo posible no voten por los que quieren reelección porque usted ya saben cómo trabajaron y cómo cambiaron de estado económico, ahora son de carros del año, viajes al extranjero, tantas cosas y lujos que se les antoje. Los hay diputados y alcaldes que no cumplieron, quienes ya tienen en su bolsa el respectivo porcentaje de las obras sobrevaloradas y todos los que siguen haciendo influencia en los negocios turbios.
Así es que somos responsables nosotros los ciudadanos por estar votando por basuras oportunistas que solo llegan hacerse ricos millonarios en cuatro años y luego seguir viviendo con pensión vitalicia a costas de los impuestos de todos los guatemaltecos y como dice la canción, a Jimmy le quedó grande la yegua y a Guatemala le faltó jinete, porque ni idea tenía del gran compromiso que significa poner en practica la honradez, humildad, honorabilidad y el compromiso de sacar adelante a un país sumido en delincuencia, impunidad y corrupción.
Como decía mi abuelo, dale poder a una persona que no tengan los alcances y conocimiento de las cosas y verás hasta donde llega su falta de conocimiento, porque a este Presidente no puedo decir que es un ignorante, porque bien sabe cómo sacudirse a los que lo investigan para cubrirse de por vida, con todo los que lo asesoran y son sus cómplices en estas coartadas a favor de la continuidad, impunidad y la corrupción normal, de la que se enorgullece nuestro guionista presidente.
Con estas actitudes creo que este presidente ni para Alcalde Auxiliar de una comunidad calificaba, pero así son las cosas de mi Guatemala, se ponen a los peores a gobernar.